Saltar al contenido

LIBROS DE CIENCIA FICCIÓN DE ROBOTS

El género de los LIBROS DE CIENCIA FICCIÓN es tan antiguo como la literatura en sí. Aunque fue considerado como género propio literario en la década de los años 20 del siglo XX. Ha tenido un amplio recorrido y desarrollo no sólo en los textos, sino la conversión del grandes obras a la gran pantalla. Así podemos encontrar hoy grandes películas de ciencia ficción basadas en la imaginación de escritores de literatura fantástica o futurista.

Libros de Robótica

Índice de contenidos

El avance científico del siglo pasado, llevó a un auge de obras de temática ficticia. Intentando predecir el avance de la tecnología en mayor o menor consonancia con los seres humanos.

Algunos de los temas más recurridos son la conquista del espacio, la relación entre la humanidad y las máquinas. Otros el desarrollo de nuevas tecnologías, superhéroes, la vida extraterrestre. También las mutaciones, el futuro del planeta Tierra (muchas veces con autodestrucción del hombre incluida) y otras muchas temáticas más o menos realistas o predecibles.

Pero a nosotros sobre todos nos interesan los que tienen que ver con el desarrollo de la robótica. La relación futura entre humanos y robots, el desarrollo de súper-hombres cyborg, la Inteligencia Artificial (I.A.), la creación de androides, etc

Libros, cómics, arte, televisión, cine, revistas especializadas… El género que desarrolla un futuro utópico o una realidad paralela u oculta ha dado y seguirá dando grandes éxitos. Algunos autores como Julio Verne son grandes profetas de la humanidad.

Esta es una lista de LOS MEJORES LIBROS DE CIENCIA FICCIÓN DE LA HISTORIA donde aparecen ROBOTS:

LAS TRES LEYES UNIVERSALES DE LA ROBÓTICA:

Por cierto, para los que todavía no conocéis las 3 leyes universales de la robótica acuñadas por Asimov en Yo, Robot:

  1. Primera ley de la robótica: Un robot no puede dañar a un ser humano, o por no hacer nada, permitir que los humanos sufran daño.
  2. Segunda ley: Un robot debe hacer lo que un ser humano le ordena, excepto cuando esa orden hiciera que incumpliese la primera ley fundamental de la robótica.
  3. Tercera ley: Un robot debe cuidar de sí mismo, protegiéndose y no dañándose, mientras no incumpla esta acción las dos leyes anteriores.

ROBÓTICA DOMÉSTICA:

Habrá que esperar en el futuro nuevas máquinas para nuestro hogar y trabajo. Algún día tendremos un asistente robótico humanoide personal en nuestra casa. Pero mientras tanto tenemos tecnología robótica ya disponible en el mercado: