Saltar al contenido

ROBOTS DE COCINA

Cecotec Ollas GM Modelo D - Robot de cocina programable multifunción, 90 Kpa, 9 menús, 1000W

COMPRAR UN ROBOT DE COCINA 2019 y 2020

Índice de contenidos

Aquí podrás comparar entre LOS MEJORES ROBOTS DE COCINA de 2019 del mercado y ver cuál es la opción que mejor se adapta a ti. Al igual que el robot aspirador, estos útiles de cocina se han modernizado en los últimos años y se encuentran ya en muchas casas.

Para ello hemos creado esta comparativa de calidad – precio y funcionalidades:

Lo que debes saber sobre los robots de cocina

Los robots de cocina están revolucionando el mundo culinario desde todas sus perspectivas. Se trata de un equipo altamente sofisticado, capaz de hacer todo lo esencial que se hace en estos espacios. Es un ayudante ejemplar que pica, corta, tritura, mezcla, y un sinfín de cosas más. 

Si aún no lo conoces, llegaste al lugar indicado. En esta guía de compra, completamente especializada, aprenderás todo lo que hace como un profesional. Sigue leyendo y aprende cuáles son los mejores robots de cocina y cómo este artefacto tan innovador es capaz de hacer de tus días en la cocina toda una mágica aventura.

¿Qué son robots de cocina?

Los robots de cocina se caracterizan por ser un electrodoméstico. Sin embargo, es una increíble fusión de varios artículos en uno. Ofrece una increíble comodidad, destreza, facilidad y ahorro significativo de tiempo, dinero y esfuerzo. 

Sabemos que cocina se ha convertido en una pasión para grandes y chicos, y los robots de cocina programables han llegado para ser parte de este fervor. Facilitan el proceso de cocinar porque, básicamente, es una herramienta automática que, con una ligera instrucción puede hacer todo lo que deseas en segundos.

Solo debes introducir los alimentos e indicar la función que deseas que realice. Los mejores robots de cocina del mercado tienen como principal ventaja es que minimizan el tiempo de cocinar porque: olvidas el fuego, que tienes varios sartenes y lo mejor, limpiar montañas de trastes.

Actualmente los fabricantes han desarrollado diferentes modelos. ¿Cuáles son los mejores robots de cocina baratos? todo depende de lo que necesites para tu hogar. Hay una amplia variedad de robots de cocina que podrían serte útiles, no solo por sus funciones, también por el precio.

EL TOP 10 DE LOS MEJORES ROBOTS DE COCINA 2019

Si estás pensando en comprar un robot para cocinar, porque todavía no tienes ninguno o para actualizar el nuevo, te proponemos la mejor lista con los 10 mejores robots de cocina de 2019.

Los robots que se usan en la cocina nacen para facilitar tus habilidades en tu menú, con la aplicación de nuevas tecnologías al ámbito doméstico. Con ellos puedes realizar variados platos y así disfrutar de una alimentación completa, sana y elaborada sin perder demasiado tiempo, huir de la “comida basura” y pre-cocinada y sin que afecte al bolsillo. Y todo ello para cualquier persona o familia, sin tener muchas nociones de cocina, porque tienen una gran facilidad de uso.

Robots de Cocina y Ollas Programables en www.comprarobot.com
Comprar robot de cocina Los 10 mejores robots de cocina 2019

Otra cualidad a destacar de los robots de cocina es el tiempo que te ahorras limpiando la cocina. ¿Estás cansad@ de limpiar cada vez que haces una comida elaborada? Encimeras, batidoras, sartenes, cazuelas, cacerolas, tapaderas, vitrocerámica, fogones… Con tu robot especial de cocina ahorrarás en limpieza porque con una sola herramienta podrás realizar múltiples tareas.

Existen DOS TIPOS DE ROBOTS DE COCINA donde se pueden englobar la mayoría de los modelos del mercado:

La olla programable

El procesador de alimentos

Las ollas programables cocinan los alimentos, por lo que necesitas preparar esos alimentos.

Sin embargo, los procesadores de alimentos a parte de cocinarlos, preparan esos alimentos, pero ambas funciones las realizan por separado. Debemos estar pendientes de añadir y sacar los diferentes alimentos e ingredientes según el plato elegido a través de unos procesos sencillos..

Con ambos ganamos mucho respecto a la elaboración de la comida tradicional, porque:

  • Optimizan el tiempo en la cocina, porque utilizas un solo utensilio para diferentes tareas.
  • Es más limpio, porque simplemente tienes que lavar los accesorios y el bol de tu robot y algunos hasta tienen función de autolimpieza o autolavado.
  • Minimiza el espacio, los robots domésticos son compactos, y sus piezas se guardan juntas dentro de la propia máquina.
  • Son fáciles y divertidos de usar, tienen una gran versatilidad y posibilidades, pronto te convertirás en un chef profesional y tendrás que dedicarle muy poco tiempo para crear grandes y deliciosos platos.
  • Son semiautomáticos, con lo que si sigues las instrucciones evitas que una comida se eche a perder porque se haya quemado en una olla o se haya pegado en la sartén.

En esta lista de los 10 mejores robots para la cocina comparamos a través de expertos y de los usuarios los mejores modelos del 2019 desde las versiones más básicas a los más profesionales. También te damos la opción para poder comprar online un robot de cocina.

Empezamos, ranking de los mejores robots de cocina del mercado para casa:

¿Cuáles son las marcas de Robots de cocina que existen?

Los avances tecnológicos han invertido tiempo y dinero en desarrollar un gran número de elementos que nos mejoran la calidad de vida. Los robots de cocina han llegado para exactamente eso, facilitar nuestro día a día. Si eres un apasionado de la cocina, es necesario tener en casa los mejores robots de cocina del mercado.

Ahora bien, ¿Cuáles son estos tipos de robots de cocina que existen? Acaso ¿No todos son iguales y hacen lo mismo? Hay diferencias, especialmente en sus funciones por lo que comparar robots de cocina antes de tomar la decisión final, sería lo correcto. 

Estos inventos llevan años en el mundo de la cocina. Por ejemplo, los robots de cocina Thermomix es la marca líder en la actualidad. Son los más buscados y recomendados en el mercado por su altísima calidad, buenos precios y grandes funciones. Al pasar el tiempo y notar la receptividad del producto, salieron otras marcas.

Otros que debemos mencionar son los robots de cocina Taurus MyCook, que se ha convertido en uno de los más grandes competidores en la actualidad. Ante esto, hemos creado una lista comparativa robots de cocina para facilitar tu elección. Con esta información tu próxima elección se hará más fácil.

Empieza a cocinar de forma eficiente, rápido, sabroso, limpio y sano. A disfrutar familia de una alimentación perfecta con el mejor electrodoméstico para la cocina: La guía de los mejores Robots para cocinar y Ollas Programables del mercado 2019 y 2020

Comparativa robots de cocina más importantes del 2019

Este 2019 ha tenido mucho éxito con los robots de cocina. Durante todo el año las ventas fueron sorprendentes y en la siguiente tabla comparativa robots de cocina sabremos cuáles fueron los mejores robots de cocina 2019. La variedad fue muy alta, pero solo los mejores lograron llegar a la casa de los consumidores y de los amantes de la cocina:

Chefbot Compact Steampro – Robots de cocina compacto y multifuncional

MIRA LA OFERTA
IKOHS CHEFBOT Compact STEAMPRO - Robot de Cocina Multifunción, Cocina al Vapor, 23 Funciones, 10 Velocidades con Turbo, Bol Acero Inoxidable 2,2 L, Libre BPA (con Vaporera y Recetario - Blanco)- comprarobot -
  • Robot de cocina multifunción CHEFBOT COMPACT CON VAPORERA con 23 funciones: Cocina a baja temperatura, cuece, rehoga, tritura, pica, hierve, Cocina al vapor a 3 niveles, Remueve lento, fríe, muele, confita, escalda, fermenta, monta, bate, emulsiona, amasa, mantiene caliente, cocina al baño maría, ralla, troceo, turbo y fuego lento.
  • Robot inteligente de cocina con tecnología de vanguardia para una cocción rápida, práctica, funcional y saludable. Redescubre el placer de la experiencia de cocinar de forma más sencilla, rápida y sin complicaciones
  • Incluye un libro con 100 novedosas recetas adaptadas al CHEFBOT y a las necesidades nutricionales de toda la familia: trucos, consejos, métodos, un recetario para todos los gustos.
  • Gracias a sus 10 velocidades + Turbo, a sus temperaturas de cocción de 37 a 120º, y a su capacidad de funcionar ininterrumpidamente durante 90min, es un auténtico Robot de Cocina con multifunción de nivel top chef!
  • Todos los accesorios y materiales del CHEFBOT están libres de BPA y otros tóxicos. Además son aptos para el lavavajillas y es muy fácil de extraer para limpiarlo en profundidad, con lo que la limpieza están siempre garantizados. "

Es un modelo de gran tamaño que va perfecto con el número de funciones que trae. Hablamos de 23 diferentes tareas que puede realizar simplificando la vida por completo. Desde cocinar a baja temperatura, picar, hervir, cortar, triturar, cocinas a vapor, lento, fríe, muele, bate, ralla, cocina a baño de maría y muchas cosas más.

Con estos robots de cocina puedes olvidarte de pasar horas en la cocina, todo lo hace este artefacto. Además, es inteligente, desarrollado con tecnología de punta para realizar sus funciones de forma autónoma. Al comprar este modelo incluye un recetario de cocina adaptado perfectamente al Chef Bot. 

Ventajas

  • 23 funciones en un solo producto
  • Excelente relación calidad – precio
  • Tiene un bol de acero inoxidable
  • Está libre de BPA y otros tipos de tóxicos
  • Se puede lavar en lavavajilla
  • Se extrae fácilmente todo tipo de suciedad en segundos, garantizando su estado de higiene por más tiempo

Desventajas

  • Es de gran tamaño

Newcook – Robots de cocina automática, inteligente y multifunción

NEWCOOK Robot de Cocina Multifunción, Capacidad 5 Litros, Programable Hasta 24H, Cocina Automáticamente, 8 Menús Preconfigurados y Función Mantener Caliente Hasta 24H. Incluye Cubeta Antiadherente- comprarobot -
  • ROBOT DE COCINA MULTIFUNCIÓN CON 9 FUNCIONES Y 8 MENÚS PRECONFIGURADOS. Para arroz, cocinar al vapor, a fuego lento, sopas, hornear, guisar, freír, plancha y calentar.
  • PROGRAMABLE HASTA CON 24H DE ANTELACIÓN. Encuentra lista la comida a la hora que deseas con tan solo apretar un botón. Y si quieres mantenerla caliente durante más tiempo, ¡no hay problema! El robot de comida multifunción preserva el calor durante 24 horas.
  • COCINA AUTOMÁTICAMENTE: Elige la receta, añade los ingredientes y ajusta la temperatura y el tiempo de cocción.
  • INCLUYE UNA CUBETA DAIKIN DE 5L CON RECUBRIMEINTO 100% ANTIHADERENTE, además de una espátula, un cucharón, un vaso medidor, el accesorio para el vapor y un amplio recetario. ¡Todo lo que necesitas para preparar una comida riquísima!
  • MANTIENE LA COMIDA CALIENTE HASTA 24H sin deteriorar ni la calidad, ni la textura, ni el sabor de los alimentos. Así podrás disfrutar de la comida como recién hecha en cualquier momento. Potencia: 700W

Es uno de los robots de cocina de mayor precisión en el mercado. Los robots de cocina Newcook se caracterizan por ser funcionales, específicamente 9 y un menú programable de 8 módulos. En ellos podemos cocinar arroz, al vapor, fuego lento, sopas, hornear, freír, cocinar a la plancha y mucho más. 

Incluso, tiene la función de poder programarse hasta con 24 horas de anticipación. Con solo buscar dentro del artefacto y su sistema podemos programar un tipo de comida en específico de una larga lista. Es un tipo de cocina automática la cual nos ayuda ahorrar tiempo y esfuerzo. 

Ventajas

  • 9 funciones y 8 menús programable
  • Su contenedor tiene una capacidad de 5 litros
  • Es 100 % antiadherente
  • Incluye con la compra de estos robots de cocina Newcook una espátula, un cucharón, un vaso medidor, un producto para cocinar al vapor y el recetario especializado de la marca
  • Logra mantener el calor interno por hasta 24 horas
  • Mantiene el sabor, textura y olor de los alimentos por más tiempo
  • Su potencia es de 700 W

Desventajas

  • El menú viene en inglés

Cecotec – Robots de cocina programable y automática para cocinar todo tipo de alimentos

Los robots de cocina Cecotec cuentan con el aval y la garantía de una de las mejores marcas dentro del mundo culinario. Este modelo, en particular, ofrece 23 diferentes funciones en un solo producto. Hace todo lo necesario para que al momento de cocinar te olvides de los riesgos que puedan existir. 

Es perfecto para cocinar, hacer repostería, hornear, cortar, picar, triturar, cocinar al vapor y mucho más. Cuenta con un sistema muy potente e inteligente para controlar la temperatura de tus alimentos. Incluye una cuchara Mambo Mix que sirve para la preparación de masas o pasteles. También, viene con una jarra de acero inoxidable de 3.3 litros y otros accesorios útiles para la cocina.

Ventajas

  • 23 funciones en un solo producto
  • Excelente relación calidad – precio
  • Se programa con 12 horas de anticipación
  • Hornea hasta 120 ºC
  • Incluye accesorios útiles para la cocina y un recetario
  • Buen peso y tamaño

Desventajas

  • Es el modelo básico

Moulinex – Robots de cocina Maxichef Advance de gran calidad y diseño

MIRA LA OFERTA
Moulinex Maxichef Advance MK812121 - Robot de cocina con 45 programas de cocción, capacidad 5 litros, programable hasta 24 horas, bol con capacidad hasta 4 personas, función diferido programable- comprarobot -
  • Robot de cocina para horneados, al vapor, estofados, fritos, comida para bebés, yogur, crema / queso, postres, arroz / cereales, risotto, pasta, fermento de pan y recalentar
  • Inicio programable y función de mantener en caliente, hasta 24 horas; tecnología de micropresión con válvula regulable para un resultado óptimo y mayor rapidez
  • Capacidad de 5 L para 3 - 4 personas gracias al bol esférico de 2.5 mm de grosor con 6 capas que incluyen un recubrimiento antiadherente duradero y resistente
  • La gama bol esférico ofrece una cocción óptima y homogénea con deliciosos resultados
  • 45 programas de cocción gracias al panel de control LCD; opción DIY de ajuste manual de la temperatura, el tiempo y los programas de cocción para personalizar y memorizar sus propias recetas

El Moulinex robots de cocina está diseñado para ser usado en diferentes procesos dentro de la cocina. Incluso se puede usar para hacer la comida del bebé y dejarla justo en el punto que desean. Cuenta con 45 diferentes tipos de programas de cocción el cual se puede seleccionar desde una pantalla LCD que tiene. 

Su contenedor es de 5 litros, con 6 capas de recubrimiento antiadherente que facilita su uso. Programable hasta con 24 horas de anticipación gracias a su sistema tecnológico de micro presión con válvula regulable. Al comprar estos robots de cocina llevas a casa una serie de accesorios de buena calidad y resistencia.

Ventajas

  • 45 programas de cocción en un solo producto
  • Incluye accesorios para facilitar el proceso en la cocina
  • Tamaño compacto especial para colocar en cualquier lugar de la cocina
  • Tiene asas tipo swing para facilitar su traslado de un lugar a otro
  • Es antiadherente
  • Se puede lavar en lavavajillas
  • Pantalla LCD para programar con mayor facilidad sus funciones

Desventajas

  • No sirve para freír

¿Cuáles son las funciones de los robots de cocina más importantes?

Los robots de cocina Amazon cuentan con una gran variedad de modelos y estilos de electrodomésticos inteligentes relacionados con este grupo. Son increíbles las opciones y funciones que tiene cada modelo y marca de robots de cocina existente. Conozcamos cuales son las principales y por las cual se venden con mucha frecuencia:

Ollas programables

Los robots de cocina que tiene esta función. Sirven para cocinar todo tipo de alimento en ollas que se programan para mejorar tu calidad de vida. Además, mantienen intactos el sabor, textura, color y olor de los alimentos.

Es perfecta dependiendo de los intereses y deseos que necesitas cubrir en casa o negocio. Hay diferentes marcas de robots de cocina y diseños que se fabricaron como ollas programables. Con ellas se puede elegir la hora exacta en la que queremos tener la comida lista.

El artefacto se activa de forma automática iniciando el proceso de cocción. A la hora establecida estaremos disfrutando de la comida. Es ideal para personas ocupadas que quieran comer sano, pero no tienen el tiempo para preparar la comida.

Funciones extras

Este tipo de robots de cocina cuenta con funciones extras y claves en el proceso culinario. Además de tener las funciones de la olla programable, incluye las de picar y trocear. También sirve como balanza para saber la cantidad de alimentos que se van a consumir.

Amasadora

Estos robots de cocina son ideales porque incluyen una función para los amantes de la repostería y panadería. Puedes hacer masas de pan o pasteles y hornearlos directamente en los robots de cocina gourmet.

Como procesador de alimentos

Tal y como una licuadora, estos robots de cocina tienen la función de hacer todo lo que ellas hacen. Triturar, mezclar, picar, cortar, pulverizar y mucho más. Incluso puede ser usado para tratar carne, aves o pescados y desmenuzar. 

¿Qué considerar para comprar los mejores robots de cocina?

A la hora de comprar robots de cocina, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos. Conozcamos cuales son para que, en tu próxima búsqueda, los tengas presente:

Cantidad de funciones que tiene

El número de funciones puede variar a la hora de comprar Amazon robots de cocina. Desde las más básicas y simples, hasta las más amplias y complejas, las cuales intensifican su uso dentro de la cocina. Es decir, poder tener todo en un solo artefacto es lo ideal. 

Desde poder hornear, freír, cocinar en diferentes estilos, procesar alimentos y más, son algunas de las funciones de estos equipos. Mientras más opciones tengan podemos decir que se trata de un buen robot de cocina.

Potencia del artefacto

Los robots de alta potencia suelen ofrece un mayor número de funciones, resistencia y capacidad. Los de menor potencia no son tan útiles, sin embargo, dependerá de las necesidades que tengas como consumidor. 

Los modelos más comercializados varían su potencia entre 300 W, como la mínima, y 1500 W como la máxima. Se puede decir que un punto medio en potencia para estos equipos es de uno hecho a 1000 W.

Dimensiones del producto

El tamaño importa si tienes una cocina amplia donde colocarlo. La mayoría de estos equipos suelen tener unas dimensiones que deben ser dignas de considerar. Si deseas tener uno, pero tu cocina es pequeña, lo mejor es comprar uno de menor tamaño.

Por otra parte, estos modelos pueden incluir un bol o tazón el cual sirve para sus funciones extras. Esto influye drásticamente en el tamaño. En otras palabras, evalúa la capacidad del recipiente para así llevar a casa el indicado.

Precio del robot

Los robots de cocina precios pueden variar dependiendo del modelo, marca, tamaño y funciones. Si es una versión extraordinaria, seguramente no bajará de los 500 euros. Sin embargo, los precios de robots de cocina se pueden encontrar muy asequibles en diferentes mercados.

Por ejemplo, los robots de cocina segunda mano suelen tener una buena calidad si fueron usados correctamente. Lo ideal es evaluarlos antes de comprarlos. Por otra parte, hay robots de cocina baratos y buenos que están en el mercado, avalados por sus fabricantes y muy funcionales. 

Nosotros recomendamos robots de cocina mejor calidad precio para que el costo sea aceptado y se vea bien reflejado en las funciones del producto. Si quieres robots de cocina económicos solo debes buscarlos en las mejores tiendas online, tales como Amazon.

Accesorios que incluye

Determinar los robots de cocina cual es el mejor se puede especificar en este apartado. Los elementos o accesorios extras que incluye te brindan una visión de lo que es capaz o no de hacer el artefacto. Hablamos de espátulas, bol, jarras, balanzas y mucho más.

Última actualización el 2019-12-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados