Saltar al contenido

ROBOTS PARA NIÑOS

JUGUETES ROBOT PARA NIÑOS

Los Mejores Robots para Niños de 2019: ¿Quieres despertar la curiosidad de un niño o niña a la vez que aprende de cara al futuro? ¡Bienvenido al mundo de los robots educativos para niños! ¿Quiéres estar a la última y poder dar a tu hijo o hija los mejores kit de robótica para niños? 

El futuro ha llegado, si bien cuando hablamos de robótica pensamos muchas veces en robots humanoides o robots para adultos. También se han desarrollado mucho en el mundo de los juguetes y de la educación.

Es imprescindible fomentar la pasión y el entendimiento racional de los más pequeños de la casa con lo que nos viene de forma abrumadora encima. Sí, los robots ya forman parte de nuestras vidas. En el trabajo, en casa, en la calle, en nuestros teléfonos móviles, en nuestros ordenadores y también en los juguetes. Existen en el mercado gran cantidad de kits de robótica para los niños y pueden ayudarles a desarrollar aptitudes y aprendizaje para cuando sean mayores.

Los Mejores Robots para Niños 2019 según su edad:

Hoy tenemos ya una amplia variedad de jueguetes robotizados de última generación, disponibles para la venta en jugueterías, online o en tiendas especializadas. Algunos son básicos, sencillos de entender y con funciones limitadas, otros, sin embargo, son increíblemente avanzados, apasionantes y entretenidos, tanto que serán la pasión de muchos niños y niñas y de sus padres y tutores. Los mayores colaborarán en la programación, montaje, supervisión y juegos y actividades que nos brinden, pudiendo compartir así la experiencia y aprender y desarrollar con ellos.

No podemos negar que en poco tiempo las máquinas y la automatización están sustituyendo a los seres humanos en tareas complicadas o incluso en labores y trabajos sencillos. Cada día podemos leer en las noticias de nuevos autómatas que consiguen facilitar nuestras vidas o realizar hitos para la humanidad. Si nos acordamos del Curiosity, que es un vehículo robótico motorizado, lanzado al espacio en noviembre de 2011 por la NASA https://www.nasa.gov/mission_pages/msl/index.html y que llegó a la superficie del planeta Marte 8 meses después para explorar por primera vez el Planeta Rojo, no podemos negar que la gran importancia que esta tecnología va a tener en el siglo XXI. Así que es fundamental enseñar a los más pequeños a disfrutar aprendiendo para su “futuro robotizado”.  

Juguetes robots educativos para niños
Robot Curiosity en Marte

¿Qué tipos de robots infantiles podemos encontrar en el mercado?

El mejor regalo e inversión para que aprendan los misterios de la programación, la ingeniería, la mecánica, la tecnología, la ciencia, la fisíca, la electrónica, la I.A. (Inteligencia Artificial), la informática, la ingeniería de control e incluso el álgebra o la animatrónica y todo ello desarrollando sus sentidos y habilidades físicas y sensoriales.

¿Qué tipo de robots hay para los niños? Robots educativos, juguetrónica, robots interactivos…

Existen numerosos tipos de juegos de robótica para aprender jugando y para interactuar con ellos, hay kits para los más peques y otros más avanzados para edades más adultas, incluso para mayores.

Los precios también varían mucho, dependiendo de factores como el tipo de producto, la calidad, las funcionalidades, los materiales, las posibles ampliaciones…

Por eso, recomendamos empezar desde pequeños, con kits de robots más sencillos y asequibles y ver el interés del niño o la niña. Después ir ampliando el espectro en autómatas más complejos enfocados a la diversión y gustos específicos de ellos. ¡Porque a fin de cuentas, lo más importante es que el niño o niña se lo pasen genial! ¡Y a la vez son didácticos!

En resumen, lo más importante es que el niño o niña se lo pasen genial a la vez que son didácticos para nuestra tranquilidad.

Robots infantiles

Otras Máquinas de Robótica Doméstica: